Estos días todos estamos pasando por una situación complicada debido al confinamiento por el coronavirus. Muchos trabajadores tienen que teletrabajar y a veces resulta complicado hacerlo desde casa. El team building puede ser un gran apoyo para las empresas incluso en estos momentos de crisis. Cuando todo termine ya podrás planificar actividades para empresa de team building interesantes y originales.
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Además de las aptitudes, los objetivos actitudinales son muy importantes en el contexto de cualquier empresa. Están relacionados con el «saber ser» o «saber actuar» y deben entrenarse para desempeñar el papel necesario en cada situación a la que pueda enfrentarse cualquier colaborador.
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Empatía, nuevas necesidades de comunicación, manejo del estrés, trabajo en equipo e introspección son buenas herramientas para enfrentar el impacto de la crisis sanitaria.
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El aprendizaje experimental o experiencial es un proceso que permite desarrollar habilidades, construir un conocimiento propio y reforzar los valores desde la misma experiencia.
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El aprendizaje experiencial contempla un proceso de aprendizaje por el cual somos capaces de adquirir y asimilar conocimientos y habilidades a través de la experimentación. Probablemente sea una de las formas más naturales y primitivas de aprender, ya que no solo responde a las necesidades de una gama de diferentes estilos de aprendizaje, sino que también ofrece algunos beneficios clave que otros tipos de formación simplemente no pueden.
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Los colaboradores parecen estar de acuerdo en que influye en su moral, su productividad y su satisfacción.
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Cuando se habla de oficina virtual, es común escuchar inquietudes acerca de la productividad: pero, ¿es posible mantener el mismo nivel de compromiso lejos de la sede de la empresa, sin un jefe al lado controlando?
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Una forma de asegurar un buen ambiente en los lugares de trabajo es tener clara la cultura laboral y que los colaboradores compartan los mismos valores.
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Para conseguir una satisfacción y felicidad laboral generalizada es indispensable que todos: la dirección de la empresa, mandos intermedios y empleados intenten remar en la misma dirección. De lo contrario, surgirán tensiones que enturbiarán el clima laboral y, en consecuencia, acabará produciéndose un trabajo de peor calidad y se cometerán un mayor número de errores por falta de comunicación y otros problemas. El resultado final será un indeseado descenso de los índices de productividad.
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La Norma Oficial Mexicana 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.
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