Blog | Santa Ursula Empresarial
X

Artículos de Interés



5 ideas divertidas para motivar a tu equipo y hacer Team Building

Una plantilla comprometida y feliz es un activo para la empresa. Con actividades de team building, mejoras el employer branding y retienes talento cualificado. Estas son algunas ideas prácticas, divertidas y sencillas de llevar a cabo para incrementar la motivación del personal: role-play, juegos de atención y memoria, cantar y bailar o búsquedas del tesoro y proyectos creativos. Aporta siempre gamificación con retos y desafíos para motivar a tu equipo.
Leer más

Las sinergias garantizan el trabajo en equipo, ¿Cómo potenciarlas?

Favorecer un clima laboral propicio a las sinergias fomenta la creación de lazos de ayuda y colaboración entre los compañeros. La articulación del trabajo de dos miembros del equipo o de dos departamentos redunda en la optimización de la gestión de los recursos humanos y financieros. Así la empresa alcanzará resultados de excelencia. Lograr este objetivo requiere tiempo y esfuerzo, para ello mencionamos algunos consejos.
Leer más

Los diferentes tipos de ambiente laboral en las empresas

Pese a que el ambiente laboral en la empresa es un factor que tiene una gran incidencia en el desempeño de los colaboradores y en la calidad del trabajo, todavía hoy en día son muchas las organizaciones que descuidan el clima de trabajo porque consideran que requiere mucha inversión para algo que no es primordial.
Leer más
ambiente laboral, Ambiente social | No. de visitas (375)

Evolución del Teambuilding y tendencias a futuro.

Dentro del concepto Teambuilding se incluyen actividades diversas de carácter lúdico organizadas por las empresas, tanto dentro como fuera del horario de trabajo.
Leer más
Teambuilding, Evolución | No. de visitas (126)

Aprovecha la NOM-035 para mejorar el Clima Laboral y aumentar la productividad en tu empresa.

La STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social) lanzó la norma NOM 035 con el objetivo de promover el Bienestar Organizacional mediante la identificación, análisis y prevención de factores de riesgo psicosociales, asegurando de esta manera que las empresas fomenten entornos positivos, que propicien un Clima y una Cultura favorable.
Leer más

5 razones por las que la interacción entre los colaboradores fomenta un mejor trabajo

Un trabajador promedio pasa de 40 horas semanales en su trabajo, básicamente su lugar de trabajo se convierte en su segundo hogar y el lugar en el que más tiempo permanece.
Leer más

Los 5 mitos más populares sobre la motivación de los empleados

Existen muchos mitos alrededor de cuál es la mejor manera de motivar a los empleados. David Javitch, consultor en psicología organizacional y especialista en temas de liderazgo y manejo de recursos humanos, identifica las falsas creencias más populares al respecto. Si aprendes a reconocerlos y aplicas estrategias realmente efectivas en este ámbito los empleados estarán más felices y a la vez rendirán más.
Leer más

Vuelven los viajes de incentivos: Las empresas retoman el Team Building tras año y medio de teletrabajo forzado.

Los viajes de incentivos vuelven como una de las grandes iniciativas para premiar a los colaboradores de una corporación gracias a su valor experiencial.
Leer más
viajes de incentivos, motivacion, integracion | No. de visitas (116)

Aprender a trabajar en equipo gracias a una experiencia de Team Building

Las actividades de Team Building ayudan a que los colaboradores se unan formando un equipo, trabajando unidos y sacando todo su potencial ayudando a que la empresa sea sólida y tenga éxito.
Leer más

6 motivos que impiden la satisfacción en el trabajo

De la satisfacción laboral dependen los resultados laborales de una empresa: la calidad del producto final, la experiencia de nuestros clientes o alcanzar los objetivos laborales establecidos.
Leer más
Página 1 de 10 PrimeroAnterior [1]