El estrés laboral es una de las amenazas silenciosas que puede afectar a cualquier organización. Se trata de un problema que repercute sobre el rendimiento de los colaboradores y su relación con el resto de los compañeros.
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Los directivos son profesionales que tienen el peso de muchas responsabilidades sobre sus hombros. Es su deber guiar y motivar a las personas que forman parte de la empresa para que puedan alcanzar los objetos establecidos, manteniendo el entusiasmo y la satisfacción en todo momento.
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La cohesión de los equipos de trabajo se daba por hecha en el pasado, aunque tampoco es que fuera algo que siempre sucediera. El hecho que las personas se vieran todos los días en la oficina si podía facilitar un cierto sentimiento de unidad.
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El Team Building representa un puente hacia un ambiente empresarial más cohesionado. Lo consigue potenciando aptitudes clave para el trabajo en equipo.
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El Team building es una herramienta importante en el enriquecimiento del clima laboral. Te explicamos cómo estas actividades pueden ayudarte a mejorar el clima laboral en tu organización.
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Una plantilla comprometida y feliz es un activo para la empresa. Con actividades de team building, mejoras el employer branding y retienes talento cualificado. Estas son algunas ideas prácticas, divertidas y sencillas de llevar a cabo para incrementar la motivación del personal: role-play, juegos de atención y memoria, cantar y bailar o búsquedas del tesoro y proyectos creativos. Aporta siempre gamificación con retos y desafíos para motivar a tu equipo.
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Favorecer un clima laboral propicio a las sinergias fomenta la creación de lazos de ayuda y colaboración entre los compañeros. La articulación del trabajo de dos miembros del equipo o de dos departamentos redunda en la optimización de la gestión de los recursos humanos y financieros. Así la empresa alcanzará resultados de excelencia. Lograr este objetivo requiere tiempo y esfuerzo, para ello mencionamos algunos consejos.
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Pese a que el ambiente laboral en la empresa es un factor que tiene una gran incidencia en el desempeño de los colaboradores y en la calidad del trabajo, todavía hoy en día son muchas las organizaciones que descuidan el clima de trabajo porque consideran que requiere mucha inversión para algo que no es primordial.
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Dentro del concepto Teambuilding se incluyen actividades diversas de carácter lúdico organizadas por las empresas, tanto dentro como fuera del horario de trabajo.
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La STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social) lanzó la norma NOM 035 con el objetivo de promover el Bienestar Organizacional mediante la identificación, análisis y prevención de factores de riesgo psicosociales, asegurando de esta manera que las empresas fomenten entornos positivos, que propicien un Clima y una Cultura favorable.
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