• Un punto esencial para que cualquier proyecto progrese es cuidar a las personas que trabajan en él
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La retención del talento es clave en las empresas, y por ello es necesario apostar por implantar medidas que aumenten la retención de los empleados, además de mejorar todo lo posible el employer branding, es decir, el atractivo de la empresa desde el punto de vista del candidato con talento, lo que viene siendo mejorar el ambiente de trabajo.
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Es un hecho que cada día está más presente en las empresas la motivación. No hay una fuerza más poderosa que la voluntad, uno de los pilares más importantes son sus trabajadores.
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Mantener a los equipos de trabajo motivados es fundamental para el éxito de cualquier empresa, independientemente de su dimensión. Aunque no sea una tarea fácil, porque existe trabajo acumulado que hay que hacer, o porque se acerca el final de mes y hay muchas tareas que realizar, lo importante es pensar en soluciones que ayuden a salir de la rutina del trabajo y que resulten en una fuente de creatividad para los colaboradores.
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Cuando se trata de pensar en la retención de personal en una empresa, los departamentos de recursos humanos miran en muchas direcciones diferentes: actividades, beneficios, regalos, bonos por resultados, horarios flexibles, movimiento de empleados dentro de la empresa, etc. Aunque generalmente se piensa en gastar presupuesto en estos programas, hay un factor clave que puede ayudar a la retención laboral sin inflar gastos de nómina y son los líderes.
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La globalización y el aumento de la competencia han convertido a los equipos de trabajo en un valor absolutamente fundamental para las empresas. Sin un equipo humano que funcione adecuadamente no es posible lograr ventaja competitiva. Y esto para una empresa puede significar su expulsión de un mercado tan complejo como el actual.
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1. No hay metas claras
•Cuando éstas no son específicas y no se transmiten de una manera correcta a cada uno los miembros del equipo, no existirá la cohesión necesaria que buscamos para lograr el objetivo.
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El trabajo en equipo es un método necesario para conseguir los objetivos de la empresa, siendo imprescindible que todos los componentes estén integrados y óptimamente liderados.
Pero, como hemos visto, esto no es siempre fácil de conseguir por la existencia de elementos desestabilizadores y tóxicos. El resultado es que, nos duela o no, en el día a día de las empresas son muchos los equipos de trabajo que fracasan.
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Los mejores equipos no son aquellos que reúnen más talento individual o cuyos miembros tienen un mejor currículum. Son aquellos que estructuran mejor su trabajo, retroalimentan la motivación y consiguen crear un marco de interacción entre todos sus miembros.
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Tener empleados conformistas en cuanto a su puesto de trabajo no es suficiente para que un equipo tenga un buen rendimiento. Una de las responsabilidades principales del departamento de recursos humanos es asegurarse que cada pieza del engranaje que es la plantilla esté cuidada y trabajando hacia un objetivo final y común, empezando por la gestión del equipo de trabajo.
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