X

Artículos de Interés



Los factores de riesgo psicosocial y su impacto en tu organización: NOM-035

La Norma Oficial Mexicana 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.
Leer más
NOM-035 | No. de visitas (1395)

Team Building un apoyo para cumplir con la NOM-035 de la STPS.

Esta norma, especialmente enfocada a cuidar los riesgos psicosociales que pueda enfrentar un colaborador entró en vigor en su primera etapa para tomar medidas y acciones con respecto a la salud emocional de los colaboradores. Muy pronto se estará realizando la supervisión de la misma en las organizaciones.
Leer más
NOM-035, Team Building, Riesgos Psicosociales | No. de visitas (686)

Las 5 tendencias que marcarán las reuniones y eventos corporativos 2020

En unos años, las reuniones y eventos corporativos serán muy diferentes a como los conocemos hoy. Esto vendrá impulsado principal pero no exclusivamente por la digitalización y el foco en la sostenibilidad.
Leer más
team building, integracion | No. de visitas (1926)

Importancia del clima laboral y cómo fomentar un buen clima

Expertos en Recursos Humanos coinciden en afirmar que, para que las organizaciones empresariales de cualquier tamaño progresen, es fundamental generar un buen clima laboral. Por esa razón, resulta vital que el ámbito de trabajo sea agradable y estimulante para todos.
Leer más
clima laboral, integracion | No. de visitas (1419)

La importancia de las personas en las organizaciones

• Las empresas, compañías y organizaciones en general poseen un elemento común: todas están integradas por personas que constituyen su equipo humano y profesional.
Leer más
equipo, personas, potencial humano | No. de visitas (391)

Los diferentes tipos de reconocimiento laboral

El reconocimiento laboral es una de las fuentes de satisfacción personal más importantes con las que cuentan las personas para sentirse a gusto con su trabajo, y por extensión con su vida. El reconocimiento del trabajo bien hecho y el esfuerzo personal actúa como una fuerza invisible que estimula la satisfacción y el bienestar de los colaboradores, impulsando a todo el equipo hacia una misma e importante meta: el éxito de la empresa.
Leer más

La importancia de las personas en las organizaciones

• Las empresas, compañías y organizaciones en general poseen un elemento común: todas están integradas por personas que constituyen su equipo humano y profesional.
Leer más
personas, organizaciones, potencial humano | No. de visitas (3361)

La importancia de las personas en las organizaciones

Las empresas, compañías y organizaciones en general poseen un elemento común: todas están integradas por personas que constituyen su equipo humano y profesional.Los medios técnicos, informáticos y las infraestructuras son importantes, pero en definitiva son las personas las que llevan a cabo los avances, los logros y los errores de las empresas para las que trabajan.Son ellas las que, en última instancia, tienen que tomar las decisiones,...
Leer más
No. de visitas (2945)

Retención de talento, factor clave del crecimiento empresarial

La gestión de talento es un factor clave en el cumplimiento de los objetivos y metas de cualquier empresa. Además de las labores de reclutamiento y supervisión de las condiciones que rodean el ambiente laboral, el departamento de capital humano es una de las piezas centrales a la hora de retener talento.
Leer más
No. de visitas (3103)

¿Cómo mejorar el clima laboral de tu empresa?

El clima laboral es determinante para el buen funcionamiento de una empresa ya que, un clima enrarecido puede llevar a una bajada importante de la productividad, a malos resultados empresariales y a la fuga de talento.
Leer más
No. de visitas (602)




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA