X

Artículos de Interés



¿Cómo hacer una integración de equipos?

Para lograr la cohesión de un equipo de trabajo, las dinámicas grupales son muy útiles, pero antes de adentrar en ellas, es fundamental conocer cómo funciona el proceso. Es decir, cuáles son las bases para integrar a un equipo de trabajadores y cómo transformarlos en un equipo de alto rendimiento.
Leer más

Tipos de estrategias de employer branding

Antes de hablar sobre las estrategias y acciones que se pueden llevar a cabo para mejorar el employer branding de nuestra empresa hay algo muy importante que debemos hacer: escuchar. 
Leer más
eventos de empresa, employer branding | No. de visitas (633)

¿Qué es el employer branding y como mejorarlo?

El talento es uno de los elementos que pueden marcar el camino hacia el éxito de cualquier empresa, institución o pequeño negocio. Por ello, no es de extrañar que cada vez sean más las acciones y propuestas de valores que desde los departamentos de recursos humanos se llevan a cabo para atraer, motivar y hacer crecer al talento. Es por ello que el employer branding se ha convertido en un elemento fundamental para las empresas.
Leer más

10 maneras sencillas de mejorar la cultura de una empresa

Cuando hablamos de una buena cultura corporativa, estamos hablando de lograr que los trabajadores se sientan parte de una comunidad, en la que cada miembro aporta algo que le da valor a la empresa.
Leer más

Actividades de Team building, beneficios de manera personal.

La confianza, la motivación el trabajo en equipo y la comunicación eficaz son pilares de los equipos modernos. El día a día de una empresa, muchas veces no permite que esos equipos crezcan, que sus integrantes rindan al máximo y que se sientan como un verdadero equipo.
Leer más
No. de visitas (636)

Burnout laboral ¿Cómo evitarlo en tu empresa?

El agotamiento es un fenómeno común en el lugar de trabajo. Algunas personas incluso lo ven como una parte inevitable de sus trabajos, pero no tiene por qué ser así. Un estudio reciente demostró que tener un equilibrio en el lugar de trabajo es fundamental, y es quizás la mejor manera de que el trabajador esté comprometido con su labor en la compañía donde desempeña su trabajo. 
Leer más
Team building | No. de visitas (676)

Liderazgo efectivo en un equipo de trabajo

El objetivo de un liderazgo eficaz es crear un ambiente idóneo dentro del equipo que haga posible potencializar las competencias profesionales y permita expresar los talentos de cada uno de los miembros con el fin de alcanzar el rendimiento pretendido.
Leer más
No. de visitas (921)

Tendencias en RRHH para 2023

Las tendencias en RRHH en el mundo laboral han dado un giro enorme desde la pandemia. El motivo de que las tendencias en recursos humanos sigan enfocándose cada vez más en las personas, es por que apareció la idea de bien estar ya que las personas son un papel importante para las empresas.
Leer más

¿Qué acciones podemos realizar para mejorar el trabajo en equipo?

No cabe duda de que, en muchas ocasiones, trabajar en equipo puede ser complicado, ya sea por el carácter de cada integrante, su estado de ánimo, o bien el ambiente laboral. Sin embargo, podemos poner en práctica ciertas resoluciones para lograr una buena relación y un buen desempeño:
Leer más
No. de visitas (1695)

Consecuencias del estrés laboral para la empresa

El estrés laboral es una de las amenazas silenciosas que puede afectar a cualquier organización. Se trata de un problema que repercute sobre el rendimiento de los colaboradores y su relación con el resto de los compañeros.
Leer más




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA