X

Artículos de Interés



27feb.

Tipos de estrategias de employer branding

| No. de visitas (639) |Regresar|

Antes de hablar sobre las estrategias y acciones que se pueden llevar a cabo para mejorar el employer branding de nuestra empresa hay algo muy importante que debemos hacer: escuchar. 

Lo primero que debes hacer para mejorar tu employer branding 

Si no escuchamos a las personas que trabajar con nosotros ¿cómo podemos saber lo que necesitan? Por eso es tan importante conocer lo que nuestros colaboradores opinan de su trabajo, compañeros y superiores.

Acciones para mejorar el employer branding de una empresa. 

  • Eventos de empresa: Los eventos son un buen momento para que las personas que forman parte de la empresa se conozcan más allá de sus tareas y labor profesional. Se trata por tanto de una buena acción de teambuilding que ayuda a mejorar la relación entre las diferentes personas que forman la empresa.
  • Beneficios sociales para los colaboradores: fomentar su bienestar mediante descuentos, conciliación, programas de bienestar físico y emocional… En definitiva, beneficios que les puedan facilitar la vida en un sentido u otro.
  • Embajadores de marca: Contar con personas dentro del equipo que sean un ejemplo de los valores de la empresa y contribuyan a su difusión entre el resto del equipo.
  • Crear un entorno de confianza: un ambiente de confianza permite aprovechar las ideas de todo el equipo y ser más innovadores en la empresa. Esto se consigue con líderes con una gran capacidad de escucha que no necesitan de una supervisión constante para confiar en su equipo.
  • Celebrar: Celebrar los logros conseguidos, reconocer el trabajo bien hecho y el esfuerzo de las personas con las que colaboras es una manera excelente de mejorar la motivación de las personas. 

¿El resultado final? Gracias a diferentes acciones de employer branding, cualquier empresa puede conseguir atraer, reclutar, seleccionar y retener mayor y mejor talento.

 

Fuente: Great Place to Work

 

Relacionados





Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA