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Team Building: Un tip para el employee experience

  • 13/03/2018 05:19:00 p. m.
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Las vivencias que un empleado pueda acumular al largo de su vida no tienen porqué restringirse a la oficina. Experiencias de Team Building, comidas y cenas de empresa o actos y eventos que se realicen fuera también influirán en el empleado y jugarán un papel muy importante en la employer brand de la compañía.


¿Qué es la employee experience?


Aunque en inglés, la misma palabra lo dice. La experiencia del empleado es eso, todo aquello que un empleado experimenta y vive durante su estancia en una empresa; desde el proceso de selección hasta el momento en el que se marcha o jubila.


Analizando cada una de las vivencias de un empleado durante su tiempo en la empresa podemos llegar a desarrollar un seguido de acciones para que los trabajadores se sientan más a gusto y valorados y conseguir que su rendimiento y productividad mejoren.


Aunque no todas las empresas pueden permitirse un nivel de individualización tan alto, cada vez son más las que están innovando en su gestión y administración de recursos humanos para ofrecer este tipo de experiencias centradas en el empleado como persona más allá de como trabajador gracias a las novedades tecnológicas para recursos humanos.


Por qué deberías desarrollar una experiencia de empleado en tu empresa


Actualmente todo tiene que ver con la experiencia, cómo percibimos lo que nos rodea y lo que hacemos. Conocemos la experiencia de usuario, la experiencia de compra, la experiencia de cliente… Así que ¿por qué no experiencia del empleado?


Igual que cada cliente es diferente y tiene unas necesidades distintas que las empresas se esfuerzan por cubrir para retener el cliente, cada trabajador es diferente de su compañero, por lo que es necesario que el departamento de recursos humanos actualice su gestión para adaptarse lo mejor posible a esta diversidad y así retener el talento de la empresa.


Fuente: Factorial HR

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