X

Artículos de Interés



13abr.

Beneficios del liderazgo empresarial

| No. de visitas (423) |Regresar|

El liderazgo es un conjunto de cualidades y habilidades con las que cuenta una persona con las cuales es capaz de influir en la manera de actuar o pensar de otros, motivándolos para hacer que las tareas que deben llevar a cabo dichas personas sean realizadas de manera eficiente ayudando de esta forma a la consecución de los logros tanto individuales, como de equipo.


El carisma, el conocimiento, la humildad y madurez de un líder pueden generar grandes beneficios a la empresa, por ello es importante contar con un buen liderazgo en los puestos gerenciales.


Estos son algunos de los beneficios empresariales de contar con un buen liderazgo.


Motivación


Mantener motivado al equipo de trabajo es un gran esfuerzo que se debe realizar desde el liderazgo. Un líder debe poder encausar los esfuerzos individuales según las cualidades de cada colaborador, es un talento que adquiere escuchando a los demás desde la empatía y no desde la crítica; de esa manera fortalece las ventajas de cada empleado, logrando así, que los individuos se sientan satisfechos por su trabajo y sus logros.


El factor motivacional potencia las capacidades de cada trabajador, alentándolos a lograr más.


Confianza


Los empleados confían en los líderes por su conjunto de habilidades y valores. Un líder siempre saluda y estrecha la mano de sus compañeros, cuenta con un gran repertorio de las diversas áreas de la empresa y está dispuesto a ayudar y guiar a los demás, comparte sus conocimientos y experiencia con humildad, siendo de ésta manera, su personalidad suele ser grata y su apoyo solicitado y agradecido.


Cultura del trabajo


Toda empresa se comenta bajo ciertos valores, principios y metas, durante la selección de personal, se suele buscar personal capacitado, con ciertos conocimientos técnicos o formales, pero también es muy importante que sus valores y principios se semejen a los de la empresa misma. Sin embargo, es probable que los empleados pierdan de vista éstas particularidades y las dejen de lado, sin embargo, un líder sabe siempre relacionarse y trabajar bajo estos principios, además, sabe cómo hacer que los empleados actúen bajo estos mismo principios haciéndolos notorios en el funcionamiento general de la empresa.


Entusiasmo


Los líderes demuestran entusiasmo ante los nuevos retos, a pesar que crean que son difíciles de lograr, además, ante las adversidades y cambios, saben que no están solos, saben que cuentan con un equipo competente que lo respalda y viceversa, cada empleado cuenta con el líder como un guía a quien recurrir en momentos complicados. Todos ponen manos a la obra individualmente y como equipo animados por lograr de la mejor manera posible cada uno de los proyectos.


Estos son algunos de los grandes beneficios de contar con un buen liderazgo dentro de la empresa. Recuerda que los líderes natos son muy escasos, en general, los líderes se forman como tal, deben aprender a hacer uso adecuado de sus emociones, empatía y conocimientos técnicos, es un proceso.


Fuente:  Hunters Americas

Relacionados

No hay ningún artículo




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA