Vuelven los viajes de incentivos: Las empresas retoman el Team Building tras año y medio de teletrabajo forzado. - Blog | Santa Ursula Empresarial
X

Artículos de Interés



22abr.

Vuelven los viajes de incentivos: Las empresas retoman el Team Building tras año y medio de teletrabajo forzado.

| No. de visitas (115) |Regresar|

Los viajes de incentivos vuelven como una de las grandes iniciativas para premiar a los colaboradores de una corporación gracias a su valor experiencial. Sus efectos acaban siendo enormemente positivos para fomentar la construcción de un equipo sólido que repercuta a medio plazo en mayores beneficios para la empresa.

A raíz de la llegada de la pandemia, las empresas que los utilizaban como estímulo para sus colaboradores se vieron obligadas a cancelar todas las iniciativas. Ahora, con la vacunación de la mayor parte de la población y la reapertura de los destinos más utilizados para este tipo de viajes, las empresas vuelven a programar este tipo de experiencias.

Se está percibiendo un gran incremento en la contratación de estos viajes de incentivos. La demanda y el interés de grandes compañías por reactivar sus planes de viajes de incentivos, no solo enfocados a modo de premio a los colaboradores más productivos, sino especialmente para realizar programas de Team Building, dada la necesidad de motivar y fomentar el trabajo en equipo.

Las empresas que vuelven a programar estos viajes de incentivos demandan todos aquellos que puedan incluir actividades e iniciativas que permitan mejorar el trabajo colaborativo y un incremento de su motivación laboral. Se trata, en definitiva, de la necesidad de afinar los equipos tras tanto tiempo distanciados a raíz del teletrabajo.

Actualmente, las jornadas y actividades de Team Building de los distintos programas de incentivos de las empresas permiten profundizar en aspectos como la valoración estructural del equipo de trabajo, los distintos rasgos de cada uno de los miembros de ese grupo examinando su capacidad para resolver problemas, mejorar la gestión del tiempo o valorar el liderazgo, entre otros. Que los colaboradores vivan una experiencia inolvidable propicia una convivencia y una comunicación mucho más fluida en el equipo durante todo el año, tanto antes, como durante y después del viaje.

Las empresas, además, valoran especialmente el compromiso y la apuesta por los valores de sostenibilidad del destino y establecimiento elegidos, un factor ya omnipresente en todas las grandes compañías en lo que se refiere a su vinculación con la sociedad.

Fuente RRHH Digital

 

 

Relacionados