X

Artículos de Interés



20jul.

Las sinergias garantizan el trabajo en equipo, ¿Cómo potenciarlas?

| No. de visitas (2526) |Regresar|

Favorecer un clima laboral propicio a las sinergias fomenta la creación de lazos de ayuda y colaboración entre los compañeros. La articulación del trabajo de dos miembros del equipo o de dos departamentos redunda en la optimización de la gestión de los recursos humanos y financieros. Así la empresa alcanzará resultados de excelencia. Lograr este objetivo requiere tiempo y esfuerzo, para ello mencionamos algunos consejos.

Sinergias y gestión de equipo

Las sinergias ocurren principalmente en equipos inclusivos y diversos. Cada aportación única y particular de los miembros de un grupo, articulada con sinergia, aporta un plus de valor y logra resultados de excelencia. Mejora la calidad del trabajo en todos sus procesos pues cada persona o equipo se apoya en sus equivalentes, nutriéndose mutuamente. Los logros superan los que podrían haber alcanzado cada uno por su lado o, como suele decirse, trabajando cada uno “en su metro cuadrado”.

La amplitud de miras y el conocimiento de la cultura empresarial son condiciones necesarias para el desarrollo de un ambiente donde prime la colaboración y el compañerismo. Además de los planes de carrera individuales y las condiciones particulares de cada colaborador, es recomendable que desde recursos humanos se promocione el diálogo entre colaboradores.

En la gestión de equipos se suele poner el foco en el liderazgo, el reparto de roles o las divisiones de los procesos. Es clave recuperar este concepto de sinergia laboral donde de la suma de los factores se obtiene algo mucho más valioso que por separado. Si todos los elementos de un equipo están interconectados de manera adecuada no tendría sentido una acción independiente. No es falta de operatividad, es sinergia. Un equipo sinérgico es aquel donde cada miembro es un elemento indispensable para el cumplimiento de objetivos.

 

Fuente: info Empleo

 

Relacionados





Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA