X

Artículos de Interés



28nov.

¿Porque las empresas están incorporando actividades al aire libre como aprendizaje?

| No. de visitas (641) |Regresar|

Durante años, las empresas u organizaciones buscan la conformación de equipos de muy alto nivel o team building, con habilidades y competencias específicas, para ir mejorando los procesos; sin embargo, conseguirlo suele ser una tarea cuesta arriba, por lo que ya cada vez son más las compañías en todo el mundo que han visto en la técnica “actividades al aire libre” un método eficaz, sencillo y hasta divertido de lograr el objetivo.

El entrenamiento al aire libre como su nombre lo indica, es la formación de un grupo imaginemos en torno a 15 personas, miembros de una misma empresa, que a través de actividades físicas en medio de la naturaleza deberá aplicar habilidades para resolver situaciones nunca antes presentadas, lo que incidiría en un mejor rendimiento laboral.

¿Cómo nos desenvolvemos en el outdoor como un aprendizaje?

Las actividades son divertidas y ayudan a relajar al grupo y potenciar el sentimiento de equipo. Pero pueden ir más allá, cómo nos desenvolvemos en las mismas puede ser evaluado por monitores para analizar capacidad de liderazgo, relación entre personas, trabajo en equipo, toma de decisiones, comunicación, entre otras habilidades que, por lo general, no son aprendidas dentro de cuatro paredes.

Entre las actividades que se utilizan en el outdoor training podemos encontrar el rappel, orientación, espeleología, construcción de balsas, construcción de puentes y muchas otras relacionadas con la supervivencia, que ponen a prueba, además de la condición física, las aptitudes de cada participante para ir adaptándose a cada una de las situaciones que se presentan y el medio en el que se desenvuelve.

Un punto importante es que también se hace necesario conocer al compañero fuera de la oficina, haciendo una actividad distendida, más allá de las cuatro paredes del puesto de trabajo. Asimismo, estas actividades son un incentivo, nos la pasamos bien, se hace equipo, se crea, se logra reforzar el team building: un equipo de alto nivel dispuesto y capaz de conseguir los mejores resultados a nivel corporativo motivando al resto de los integrantes.

Fuente: Travesía Pirenaica

 

Relacionados





Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA