X

Artículos de Interés



12ago.

El coronavirus y la importancia de la Actitud: lo que el team building nos aporta.

| No. de visitas (1410) |Regresar|

Estos días todos estamos pasando por una situación complicada debido al confinamiento por el coronavirus. Muchos trabajadores tienen que teletrabajar y a veces resulta complicado hacerlo desde casa. El team building puede ser un gran apoyo para las empresas incluso en estos momentos de crisis. Cuando todo termine ya podrás planificar actividades para empresa de team building interesantes y originales.

 

¿Cómo puede ayudarnos el team building ante el coronavirus?

 

Esta situación de crisis nos agobia y complica nuestro trabajo pero también nos ofrece algo que no solemos tener en la vida diaria: tiempo.

 

En estos días se pueden organizar actividades de team building y también reuniones de trabajo por videoconferencia diarias o semanales.

 

Además puede ser una oportunidad para diseñar cómo será la vuelta al trabajo físico después de esta crisis del coronavirus. Estas son algunas ideas para mantener a tu equipo unido mientras dure el confinamiento.

1. Conviértete en líder de tu equipo

El primer paso es lograr convertirte en un líder para tu equipo a pesar de la situación. Tienes que empezar a inspirar ya a tu equipo y dar ejemplo con tus acciones y espíritu proactivo. Además debes conectar con tu equipo y preguntarles sobre su situación, sus problemas y su forma de abordar el trabajo estos días.

2. Escucha a tu equipo

Seguro que tu equipo no está acostumbrado a teletrabajar y está teniendo dificultades para hacerlo. Debes dedicar al menos una hora al día a tu equipo e intentar motivarles. Para hacerlo el primer paso es escucharles y relacionarse con ellos. Uno de los mejores métodos es organizando videoconferencias con programas como Skype, Google Hangouts, Zoom, etc.

3. Planifica la sesión

La improvisación no suele ser una buena opción. Planifica antes la sesión para que no se te olvide hablar de algún punto importante. Por ejemplo, debes comenzar preguntando al equipo por su salud y la de sus familias ante la crisis del coronavirus. También puede ser una buena opción comenzar proponiendo una lluvia de ideas sobre cuáles son los temas prioritarios para estos días y proponer un plan de acción semanal.

4. Establece protocolos y sistemas de trabajo

En las reuniones hay que intentar distribuir las tareas que debe hacer cada miembro del equipo. Lo más práctico es establecer un listado con estas tareas y funciones y los plazos concretos para realizarlas. Hay que evitar que alguno se sienta confundido o perdido y le supere esta situación.

5. Remarca la importancia de cada miembro del equipo ante el coronavirus

Cada persona del equipo se debe sentir que es igual de importante en este tiempo de crisis para que todo funcione en la empresa. Debes mantener a todo el equipo motivado e intentar que se involucren en las decisiones cuando sea necesario. Un miembro del equipo desmotivado puede arrastrar a todos.

Hay que intentar reforzar una actitud positiva en todo momento porque seguro que habrá momentos complicados y difíciles debido a la crisis del coronavirus. Lo mejor es potenciar la autoestima de todos los miembros del equipo y estar siempre disponible para darles feedback a sus aportaciones, dudas y preguntas.

 

Un equipo funcionará siempre que el líder mantenga una actitud positiva sobre todo en tiempos de crisis. Una buena actitud es reconocer y aprovechar este difícil momento para desarrollar tu capacidad como líder.

 

Te recordamos que un buen team building requiere siempre asesoría profesional y que cuando termine el confinamiento resultarán muy positivos los eventos para empresas.

 

Relacionados





Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA