X

Artículos de Interés



03jul.

Objetivos actitudinales: cuáles son y cómo lograrlos en la empresa

| No. de visitas (7218) |Regresar|

Además de las aptitudes, los objetivos actitudinales son muy importantes en el contexto de cualquier empresa. Están relacionados con el «saber ser» o «saber actuar» y deben entrenarse para desempeñar el papel necesario en cada situación a la que pueda enfrentarse cualquier colaborador. 

 

Son objetivos o competencias muy necesarias para el desempeño profesional y, sin ellos, el resto de conocimientos pueden verse desaprovechados. En este artículo te contamos cuáles son los objetivos actitudinales que puedes trabajar con tus colaboradores y que nos permitan trabajar de un modo eficaz y saludable para todos.

 

La actitud: herramienta fundamental

Cualquier cosa que hacemos está determinada por nuestra actitud. Por eso, cuando una empresa selecciona personal, también debe fijarse en las capacidades actitudinales de los candidatos. Se valorará el optimismo o la proactividad, pero también que sepa trabajar en equipo.

 

Esas capacidades que tienen que ver con la actitud deben, después, aplicarse en el puesto de trabajo. Para reforzar esta aplicación, los responsables de equipo pueden desarrollar estrategias para establecer objetivos actitudinales y medir los resultados.

 

Competencias actitudinales

Algunas de las siguientes competencias  tienen que ver con la actitud y pueden ayudarte a establecer los objetivos actitudinales que necesitas para mejorar tu cadena de suministro. 

 

Optimismo, Proactividad, Resiliencia, Trabajo en equipo, Creatividad, Adaptabilidad, Responsabilidad, Capacidad de organización, Flexibilidad y Aprendizaje continuo.

 

Estas competencias actitudinales ayudan a mejorar el proceso productivo de la empresa. Ofrecer un servicio bien valorado por el cliente depende mayoritariamente de las personas que trabajan en la empresa.

 

Por eso, conviene motivar la consecución de objetivos actitudinales, pero no es suficiente con establecerlos. Monitorizar el talento es una buena práctica para cualquier empresa y solo así un supervisor puede saber si se cumplen los objetivos que se han fijado entre los colaboradores.

 

Estas metas actitudinales deben lograrse todos juntos, al mismo tiempo que se trabajan aptitudes y actitudes para lograr la cohesión de un equipo motivado, comprometido y en el que cada integrante conoce sus responsabilidades. En este sentido, las actividades de team building son grandes aliadas.

 

Fuente: Aguaeden

Relacionados





Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA