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28feb.

El liderazgo, una pieza en la estrategia de retención de personal

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Cuando se trata de pensar en la retención de personal en una empresa, los departamentos de recursos humanos miran en muchas direcciones diferentes: actividades, beneficios, regalos, bonos por resultados, horarios flexibles, movimiento de empleados dentro de la empresa, etc. Aunque generalmente se piensa en gastar presupuesto en estos programas, hay un factor clave que puede ayudar a la retención laboral sin inflar gastos de nómina y son los líderes.


Según Harvard Business Review, los líderes buscan que sus equipos sean persistentes, tomen la iniciativa, tengan sentido de compromiso, estén enfocados en resultados y se esfuercen de más por los proyectos. Pero muchos no entienden que ellos mismos son una parte clave para crear ecosistema de motivación y retención donde eso es posible.


El liderazgo afecta directamente la retención de talento dentro de las organizaciones, como un embajador simbólico de la cultura empresarial. Los líderes de área son la primera puerta o pared que los empleados encuentran en sus labores, por lo tanto, es de suma importancia que tengan presente su papel en la retención de empleados.


El liderazgo como pieza de las estrategias para retener al personal puede tener más influencia que los beneficios monetarios. Así lo afirma Forbes, citando varios estudios sobre los líderes más importantes de Estados Unidos. Según la información, los motivantes que no están relacionados con dinero, como el liderazgo, tienden a ser más efectivos a largo plazo que los incentivos financieros.


Los empleados valoran tener líderes fuertes, que los motivan a hacer lo mejor con su trabajo. Esto es una excelente opción cuando se pregunte: ¿cómo retener al personal de una empresa con presupuesto limitado o pasando por una época económica difícil?


El liderazgo puede hacer mucho por su estrategia de retención laboral. Los jefes de área tienen un amplio campo para mejorar la motivación de sus equipos, empezando por transmitir una buena energía y demostrando interés y confianza por sus trabajadores.


Fuente: Sodexo

 

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