X

Artículos de Interés



30mar.

¿Qué es el Team Building?

| No. de visitas (3500) |Regresar|

Team Building.- Es un término colectivo para definir un conjunto de actividades que busca formar equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo. Actualmente es una de las herramientas clave en el desarrollo organizacional y es aplicado a diversos tipos de grupos como son unidades militares, equipos deportivos, tripulaciones de vuelo y altas gerencias en empresas por nombrar algunas.


Enfoques de los Team Building:


Definir objetivos.- Enfatiza los objetivos tanto colectivos como individuales. Los miembros del equipo buscan planificar e identificar caminos para alcanzar objetivos de forma exitosa, tratando de fortalecer la motivación y el sentido de pertenencia al grupo.


Definir Roles.- Busca mejorar el entendimiento entre los miembros del equipo definiendo roles y tareas, logrando entender la importancia de la estructura de trabajo y la interdependencia.


Resolver problemas.- Potencia la identificación de problemas dentro del equipo y el trabajar en conjunto para su solución.


Relaciones interpersonales.- Busca potenciar las habilidades del trabajo en equipo tanto recibiendo como dando apoyo, comunicando y compartiendo mediante un guía. Normalmente los equipos con menor cantidad de conflictos interpersonales son muchos más eficientes que otros.


En lo que se refiere al marco empresarial. (por Luis Alberto López, coach especializado de Kaizen Team Building, en Madrid y Barcelona)


Las actividades de Team Building consiguen una mejora notable en aspectos como:


• Liderazgo

• Escucha activa

• Buen ambiente entre los miembros del equipo

• Comunicación asertiva

• Diversidad

• Espíritu proactivo


Efectividad


Existen diversos estudios entre los efectos que tienen los Team Building en la construcción de equipos de trabajo. Hay artículos donde no se encuentran diferencias o mejoras considerables hay otros, donde muestran efectos relevantes. Por ejemplo, enfoque por objetivos y roles, ha mostrado un impacto en el grupo como proceso, mejorando tanto la definición de objetivos, procedimientos (roles) y resultados.


Fuente: Wikipedia

 

 

Relacionados

No hay ningún artículo




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA