X

Artículos de Interés



05may.

Retención de talento Millennial, ¡todo un reto para las empresas!

| No. de visitas (3225) |Regresar|
  • hoy en día atraer o retener el talento Millennial se ha vuelto uno de los principales retos en las empresas y/o organizaciones a nivel mundial. Hacia esta nueva era donde nos enfrentamos a un mundo más competitivo, con impacto en aspectos económicos, sociales y demográficos.

  • El sector empresarial en la actualidad se ha vuelto más consciente de que sus colaboradores de la Generación Millennial son de importante valor por su talento y habilidad para enfrentar esta nueva era de competitividad, sin quitarle valor a la Generación X y Baby Boomers.

  • Esta nueva Generación de profesionales (Millennials) son más exigentes en lo que se refiere a condiciones laborales. Lo que principalmente les interesa de una empresa son su cultura y valores, seguido de las ventajas y beneficios de su puesto de trabajo. Ejemplos de beneficios puede ser horarios flexibles, salud y bien estar, diversión. Es importante comunicar las ventajas y beneficios que ofrece la empresa de una manera que sea atractiva para este público de profesionales; puede ser mediante la página web de la empresa, redes sociales, o inclusive con testimonios contados por empleados reales (videos cortitos).

  • Es importante mencionar que las prácticas de retención de personal hoy en día para Recursos Humanos se han vuelto indispensables y hasta cierto punto estratégicas para evitar los altos costos que implica un alto porcentaje de rotación de colaboradores, según el estudio realizado por Great Place to Work, en base a resultados de la encuesta de Confianza Laboral (Trust Index) de las Mejores Empresas Multinacionales para trabajar en el Mundo. Los resultados encontrados revelan que estas empresas no sólo promueven experiencias de confianza, sino que también generan un sentido de pertenencia, estimulan la iniciativa y pro-actividad orientada al logro y transforman a los colaboradores en sus verdaderos “embajadores” frente al mercado.
  •  
  • Fuente: Great Place to Work

P188084356

Relacionados

No hay ningún artículo




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA