Contáctanos vía whatsapp
Programas de Integración Empresarial | Santa Ursula Empresarial

¡Vive una Experiencia Única de Integración!

(444) 847-1102
Estamos en San Luis Potosí, México     English     Inscripciones en línea

Capital humano, la clave para el éxito de cualquier empresa

  • 24/04/2019 09:36:00 a. m.
  • No. de visitas 315
  • Regresar

 

Un punto esencial para que cualquier proyecto progrese es cuidar a las personas que trabajan en él.


Talento, capital humano, colaboradores: todas estas son palabras con las que las empresas comienzan a reemplazar el concepto de “empleado”, en el cual una persona realiza una tarea por determinado salario y la relación entre trabajador y empresa no pasa mucho más allá de estos márgenes. Hoy en día las empresas que quieren triunfar saben que más que “darle siempre la razón al cliente” la clave del éxito está en gestionar y motivar el capital humano que está dentro; es decir, los trabajadores.


Cuando una empresa entra en una crisis económica la primera medida que se toma es comenzar con los recortes, lo que en la gran mayoría de los casos se traduce en despidos. Y en este sentido los despidos alcanzan no solamente a los trabajadores medios sino también a los talentos más destacados de la organización. La cultura de “nadie es irremplazable” fractura organizaciones, instala el malestar y genera desconfianza en los trabajadores  hacia la empresa.


Lo anterior es justamente lo contrario a lo que se entiende gestión del talento y motivación de los empleados; características que según los especialistas en Recursos Humanos son la clave del éxito de cualquier empresa.


Cuidar y retener el talento para lograr en el trabajador el sentido de pertenencia no se traduce únicamente en un mejor salario sino en otros factores que ayudan a tener, básicamente, trabajadores felices.


El cuidado del capital humano son claves en el éxito de una empresa. 


Cuando un colaborador siente que es parte, trabajará más motivado para que un proyecto progrese, ya que tendrá la sensación acertada, de que el éxito de la compañía también es el suyo propio.


Fuente: Universia Mexico

Compartir


Archivo




  • Nuevo
  • Popular
  • Etiquetas
  • La importancia del festejo de fin de año

    La importancia del festejo de fin de año

    El festejo de fin de año es una oportunidad para hacer un balance, comunicar objetivos y motivar a tu equipo de trabajo. Descubre algunos puntos para tener en cuenta a la hora de lograr un evento efic...
  • Actividades para fomentar el Team Building

    Actividades para fomentar el Team Building

    Realizar actividades en grupo es una práctica indispensable para muchas empresas. Te invitamos a conocer algunos ejemplos de actividades para fomentar el Team Building. 
  • La importancia de la cultura organizacional

    La importancia de la cultura organizacional

    La cultura organizacional es el valor fundamental que aprecian los empleados, generando un impacto en la moral, la motivación, satisfacción y productividad en la compañía. Conoce su importancia en las...