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22ene.

¿Por qué se pierde la motivación en el trabajo?

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La globalización y el aumento de la competencia han convertido a los equipos de trabajo  en un valor absolutamente fundamental para las empresas. Sin un equipo humano que funcione adecuadamente no es posible lograr ventaja competitiva. Y esto para una empresa puede significar su expulsión de un mercado tan complejo como el actual.

Hoy en día el reto de cualquier empresa no es únicamente formar equipos que trabajen juntos, sino lograr mejores resultados trabajando colectivamente, es decir sumando esfuerzos y habilidades, que de manera individual.

Sin embargo, muchos empleados no se encuentran suficientemente motivados en el trabajo y, en consecuencia, el equipo no funciona. ¿Por qué ocurre?

Son muchas las posibles causas por las que los equipos de trabajo fracasan, entre las que destacaríamos:

  • ausencia de un líder con carisma y empatía.
  • Falta de involucración de los empleados en la toma de decisiones.
  • tendencias excesivamente individualistas en algunos jefes y empleados.
  • ambiente de trabajo negativo y enrarecido.
  • los empleados no acaban de entender, ni se sienten cómodos, con las normas del grupo.
  • organización de la empresa demasiado rígida a nivel de jerarquías y plantillas.
  • tareas y responsabilidades mal distribuidas.
  • incentivos insuficientes o inadecuados.
  • Falta de oportunidades reales de promoción.

Finalmente, la eficacia de un grupo está muy influenciada por el trato entre compañeros. Este debe ser cordial, respetuoso y empático, creando un contexto donde todos sus componentes se encuentren psicológicamente seguros y arropados.

 

Fuente: Agua Eden

 

 

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