X

Artículos de Interés



20ago.

Viajes Team Building: Cómo construir un equipo durante una aventura

| No. de visitas (2622) |Regresar|

Hace algunos años el sector de los viajes de incentivos mostraba una tendencia positiva dado que las perspectivas financieras de muchas empresas no estaban tan marcadas por la improductividad de los equipos de trabajo, además de los incentivos, también ganan tendencia los viajes Team Building o cómo construir un equipo durante una aventura.


A pesar de que los procesos de selección de personal sean rigurosos y cumplan su propósito, que no es otro que reunir un equipo profesional eficiente y con buena actitud, las circunstancias laborales ajenas a la empresa o un planteamiento pobre de los objetivos o algún roce personal ocasional pueden conducir a la desmotivación del conjunto y a una actitud apática hacia el trabajo. Los viajes para construir equipo, o Team Building, intentan reintegrar la unidad del conjunto de compañeros, definir en positivo los roles de liderazgo preestablecido y mejorar la satisfacción con el trabajo realizado.


Las empresas que contratan este tipo de servicios demandan una escenificación de una aventura interactiva lejos del medio habitual en el que se desarrolla la actividad profesional. Entonces, lo más probable es que nos encontremos en salidas a navegar, pruebas de habilidad y búsquedas del tesoro. No se trata, entonces, de plantear situaciones imaginarias dentro del medio de trabajo habitual, sino sacar al equipo de su “zona de seguridad” y hacer que colabore en un medio más o menos desconocido.


El objetivo es bastante evidente: fuera de nuestro entorno más habitual necesitamos de nuestro equipo conocido para salir adelante. Además, pasando tiempo juntos fuera del entorno laboral y superar retos gracias a la cooperación estrecha lazos y refuerza la dinámica de grupo.


Los retos que se plantean en los viajes Team Building están orientados a producir sensaciones de emoción e incertidumbre ya que superar situaciones que impliquen estos sentimientos refuerza a un grupo de personas y facilita su reacción en su entorno habitual.


Los viajes para hacer equipo, como vemos, ayudan a definir el liderazgo, pone en perspectiva algunos problemas que surjan de la convivencia diaria y mejoran la dinámica de un equipo eficiente.


Fuente: Trevisani - Agencia de viaje

 

Relacionados

No hay ningún artículo




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA