X

Artículos de Interés



16jul.

Team Building vs. Viajes de incentivo: Conoce sus diferencias

| No. de visitas (544) |Regresar|

Si quieres experimentar la sensación de ir a trabajar con una sonrisa en la cara, no hay nada mejor que aplicarnos una buena sesión de Team Building o bien, un viaje de incentivo.


Las pequeñas diferencias que hay entre estos dos conceptos muy unidos:


No es de extrañar que no conozcas todavía la diferencia entre ambos, en qué consiste cada uno de ellos, su duración y la finalidad, para  finalmente poder decidir cuál se ajusta más a los objetivos que buscas.


Team building: Lograr compañerismo


En numerosas ocasiones el Team Building es confundido con las tradicionales técnicas de motivación de empleados, pero realmente es un concepto que va mucho más allá. Si bien es cierto que una parte de Team Building está cargada de motivación, la verdadera finalidad es lograr un equipo de trabajo unido, cohesionado y con mucha fortaleza.


Aunque no lo creamos, estos problemas son muy comunes en todas las empresas, ya que los trabajadores se centran en su propio trabajo y no tratan de crear vínculos con su equipo. La falta de compañerismo también se debe muchas veces a la competitividad interna entre los empleados, olvidando en todo momento que el objetivo de todos ellos es común: lograr el éxito de la empresa, para lo cual deberán trabajar conjuntamente. Cuando se da algunos de estos problemas, los empleados tienen menos motivación por ir a trabajar y su rendimiento es mucho menor, y eso es lo que hay que tratar de evitar.


Todas estas razones hicieron que empresarios que conocían el entorno internacional trajeran consigo el Team Building: actividades que fomentan las relaciones interpersonales, el compañerismo, la colaboración y la solución conjunta de problemas para lograr un buen equipo de trabajo que saque a flote su mayor potencial. Lo importante es que no se desarrollen en el lugar de trabajo, porque lo que se busca es una desconexión total del ambiente laboral.


Viajes de Incentivo: recompensar el buen trabajo


Los viajes de incentivo son ofrecidos como recompensa a los mejores trabajadores (ya sean los comerciales que consigan mayor volumen de ventas, los mejores empleados del mes, los que consigan la mayor productividad o simplemente aquellos trabajadores que realizan día a día con éxito sus tareas), a los clientes más fieles y/o a los proveedores más destacados.


Este tipo de viajes combinan el ocio y la diversión con la creación de equipo y asociación de valores positivos a la empresa. En multitud de ocasiones los viajes de incentivo son acompañados con actividades de Team Building en el lugar de destino. ¿El resultado? Un equipo más motivado, unido y satisfecho con su empresa.


Estos viajes por lo general son realizados en grupo con una duración de mínimo 1 noche de hospedaje dependiendo el destino deberán tener mayor o menor duración. 


¿Cuándo realizar un viaje de empresa?


¿Qué días se debe hacer Team Building o viajes de incentivo? ¿En jornada laboral o durante el fin de semana? Esto es un aspecto que debe considerar la empresa valorando las ventajas e inconvenientes de cada una de las posibilidades.


Por un lado, si los trabajadores pierden un día de trabajo mientras se lo pasan bien con sus compañeros, estarán enormemente satisfechos pero todo el trabajo de ese día se acumulará para los días siguientes. Por otro lado, si decides realizar estas actividades o viajes en fin de semana, estás quitando el tiempo libre de los empleados para estar con sus familias y amigos.


Así que tú decides, hay algo que siempre debes recordar, y es los grandes  beneficios que aportan ambos, ya sea un viaje de incentivo o Team Building.


 

Relacionados

No hay ningún artículo




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA