X

Artículos de Interés



13abr.

Impacto de las actividades de Team Building

| No. de visitas (464) |Regresar|

En los últimos años el Team Building se ha convertido en un instrumento muy efectivo para mejorar los vínculos emocionales de los empleados en el corto y largo plazo, mejorando la comunicación y las habilidades de los equipos.


Visto en conjunto, se trata de una experiencia de aprendizaje de alto impacto cuyos beneficios son elevados para las empresas. Entre los motivos de por qué es una inversión segura para las organizaciones están:


• Impacto en la productividad: Uno de los efectos de realizar actividades de Team Building con los empleados es que aumenta la productividad en el trabajo, debido a la mejora en las relaciones interpersonales que se traducen en una mejor comunicación y alineación de los equipos en una misma dirección para lograr las metas fijadas. Se aprende a trabajar juntos y ser por tanto más efectivos en el día a día, y también se identifican las disfunciones que limitan esta productividad.


• Impacto en la motivación: Las actividades con los empleados mejoran la motivación de las organizaciones en muchos aspectos. Por ejemplo, si éstos realizan satisfactoriamente una actividad aumenta su confianza y por tanto su motivación. De igual forma, la percepción por parte de nuestros trabajadores de que el trabajo en equipo con sus compañeros da resultados y es reconocido constituye un estimulo para su desempeño en el ámbito laboral.


• Impacto en la resolución de problemas: Normalmente las actividades de teambuilding implican que los participantes tengan que hacer frente a un reto, a la resolución de un problema. Su cooperación para resolverlo pone sobre la mesa las habilidades que cada uno de ellos pueden aportar para superar las dificultades, y se pueden extrapolar posteriormente al trabajo diario. Los empleados aprenden a superar los problemas juntos, lo que se traduce en eficacia para la organización.


• Impacto en la creatividad: La resolución de problemas requiere en muchas ocasiones de soluciones creativas que, en la vorágine de la oficina donde la velocidad es un factor clave, no siempre se pueden estimular. Sacar a los empleados de este contexto es positivo para fomentar su creatividad y de paso la forma en que enfrentan los retos del día a día. El uso de la imaginación para solventar problemas fomenta posteriormente la aplicación de un pensamiento creativo que sirve para superar las dificultades, mejorar los procesos y optimizar los resultados.


• Impacto en las relaciones: Las actividades de trabajo en equipo mejoran de manera ostensible las relaciones entre los trabajadores, pues es una gran forma de conocerse mejor fuera del trabajo. Además, el ambiente relajado y distendido en que se desarrollan estas acciones fomenta la participación de todos los empleados e incluso saca a relucir nuevos talentos en ellos que hasta el momento habían permanecido ocultos.


En conclusión, el Team Building es una herramienta positiva que fortalece los lazos afectivos con la compañía y entre los empleados


Fuente: Euroforum

Relacionados

No hay ningún artículo




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA