¡Vive una Experiencia Única de Integración!

(444) 847-1102
Estamos en San Luis Potosí, México     English     Inscripciones en línea

¿Cuál es la efectividad real de las actividades de Team Building?

  • 13/04/2018 03:38:00 p. m.
  • No. de visitas 800
  • Regresar

 

Desde un tiempo a la fecha no hemos dejado de escuchar las palabras “construcción de equipos”. Una serie de técnicas y actividades que tienen el objetivo de establecer lazos personales, construir confianza entre los miembros del equipo y afianzar el sentimiento de pertenencia a una organización. Todo con la finalidad de incrementar el espíritu de equipo, la felicidad del trabajador y, como consecuencia, lograr un mayor rendimiento dentro de la empresa.


Factores que han hecho que muchas compañías ya se hayan sumado a la moda de las actividades de Team Building. Sin embargo, algunas todavía dudan de su efectividad como herramienta para incrementar la productividad en el entorno laboral.


Datos del experimento Hawthorne que Elton Mayo realizó entre 1927 y 1932 , en la primera fase del experimento, Mayo observó que los trabajadores que estaban expuestos más horas a la luz natural eran más productivos que el resto. Y concluyó que esta respuesta en los trabajadores era fruto de un entorno laboral favorecedor, así como de una serie de factores psicológicos en los que destacaba la percepción por parte de la plantilla de que la empresa se preocupaba por su bienestar.


En la segunda fase, Mayo detectó que aquellos trabajadores que disfrutaban de más tiempo libre para interaccionar con sus compañeros eran más productivos. Además, fueron capaces de crear lazos personales y generar compromiso, ayudándose entre sí para sacar el trabajo adelante.


Como se puede extraer de los sucesos, la construcción de equipos es fundamental para crear un grupo de trabajo cohesionado. Hecho que mejora la fuerza productiva, crea un entorno de trabajo favorable, reduce los conflictos entre compañeros y fomenta la colaboración entre departamentos.


Para que las actividades de Team Building sean realmente efectivas, deben fluir de forma natural entre los empleados de tu compañía, recuerda que estamos hablando de relaciones personales.


No hay duda que las actividades de Team Building afectan positivamente al rendimiento de los empleados, pero no es el único factor, las condiciones y el entorno laboral también suman a la productividad de tu plantilla.


Fuente: Redbooth

Compartir


Archivo




  • Nuevo
  • Popular
  • Etiquetas
  • La importancia del festejo de fin de año

    La importancia del festejo de fin de año

    El festejo de fin de año es una oportunidad para hacer un balance, comunicar objetivos y motivar a tu equipo de trabajo. Descubre algunos puntos para tener en cuenta a la hora de lograr un evento efic...
  • Actividades para fomentar el Team Building

    Actividades para fomentar el Team Building

    Realizar actividades en grupo es una práctica indispensable para muchas empresas. Te invitamos a conocer algunos ejemplos de actividades para fomentar el Team Building. 
  • La importancia de la cultura organizacional

    La importancia de la cultura organizacional

    La cultura organizacional es el valor fundamental que aprecian los empleados, generando un impacto en la moral, la motivación, satisfacción y productividad en la compañía. Conoce su importancia en las...