¡Vive una Experiencia Única de Integración!

(444) 847-1102
Estamos en San Luis Potosí, México.    English

Evolución del Team Building y tendencias de futuro

  • 12/02/2018 05:16:00 p. m.
  • No. de visitas 24
  • Regresar

 

Dentro del concepto de Team Building se incluyen actividades diversas de carácter lúdico organizadas por las empresas, tanto dentro como fuera del horario de trabajo. En un primer momento, el objetivo de estas acciones era motivar al personal y mejorar el ambiente de trabajo, aunque últimamente se utilizan mucho para detectar roles entre los empleados, en especial el de líder.


En los últimos tiempos, también se está utilizando el Team Building con un enfoque formativo, en especial en cuestiones como las habilidades comunicativas o cómo debe actuar un líder. La retención del talento es otra de las ventajas de ciertas actividades de Team Building, diseñadas específicamente para retener y generar el sentido de pertenencia. 


En la actualidad, se busca desarrollar y potenciar las habilidades personales y sociales, por este motivo se trabaja con elementos como: incertidumbre, realidad, riesgo, planeamiento o esfuerzo, a través de los cuales se crean diferentes ambientes que simbolizan los desafíos que se generan en el trabajo diario.


Los expertos en Team Building han notado que, en general, tanto los empleados como las empresas son cada vez más exigentes en el tipo de actividades. Buscan originalidad, eficacia y una perfecta organización. Esto está provocando la aparición de empresas especializadas en la organización de eventos de Team Building.


Estas empresas, tras un estudio previo de las necesidades corporativas y del perfil de los empleados, asesoran a la organización sobre cuál puede ser la actividad o actividades más idóneas y se encargan de su organización de un modo integral.


Fuente: Agua Eden

Compartir


Archivo




  • Nuevo
  • Popular
  • Etiquetas