X

Artículos de Interés



17ene.

Beneficios de usar viajes de incentivo en tu empresa

| No. de visitas (431) |Regresar|

Los viajes de incentivos son una herramienta para estimular a los empleados con una actividad diseñada y planificada para motivar, y para retribuir a las personas que han conseguido ciertos objetivos en la empresa. Su finalidad es la de fortalecer el equipo y crear una atmósfera especial que ayude a incrementar el rendimiento del mismo y de la compañía.


La elección correcta de los viajes de incentivos puede determinar su éxito. En la actualidad, tres de los principales factores que influyen en la elección de estos viajes de incentivos son la seguridad, la digitalización y el contenido.


En este sentido, los programas que más éxito tendrán en los próximos años serán los programas centrados en el contenido, que utilizan una gran cantidad de historias y la inmersión en la cultura local para crear un valor personalizado adicional a la experiencia significativa de los participantes. Por otro lado, la seguridad es fundamental, y se ha convertido en el factor más relevante en la elección de las actividades. 


Conociendo las tendencias de este sector para los próximos años seguro que te preguntarás:


¿Cuáles son los beneficios de los viajes de incentivos?


¿Debería dedicar una parte del presupuesto a este tipo de actividades para mi equipo?


¿Realmente hay un valor adicional para mejorar el ambiente del trabajo y aumentar ingresos a largo plazo? Creemos que sí.


Beneficio #1: La motivación


Los viajes de incentivos son una herramienta de motivación, algo diferente que ayuda a los trabajadores en su camino hacia el éxito, y el éxito de la empresa. Un viaje de incentivo tiene esa cierta ventaja de impactar al empleado, esa atracción especial, ese toque o ese detalle que consigue que la experiencia suponga una motivación única para el equipo. Si un programa de viajes de incentivos está bien planificado tiene la capacidad de inspirar y estimular a cada uno de los participantes. Es importante que los viajes de incentivos sean exclusivos, atractivos y creativos. Las empresas tienen que esforzarse cada vez más para encontrar estas actividades, estos eventos o estos destinos que ofrecen nuevas experiencias y la esencia diferente que buscamos para lograr nuestro cometido.


Beneficio #2: Atraer talento


Como empresa es importante que no dejes escapar el talento de tu equipo y por ello es imprescindible acordarse de cada miembro del equipo. Los viajes de incentivos han mostrado ser efectivos en muchas empresas y la verdad es que los Americanos van un paso por delante en cuanto a desarrollo e implementación de estrategias de retención de personal mediante incentivos y todo tipo de comodidades para el empleado.


Beneficio #3: Experiencias únicas


Según IncentiveMag, un blog dedicado a los viajes de incentivos, es muy valioso incorporar experiencias que se puedan conectar con un destino o localización determinada, de forma que se creen experiencias exclusivas, como por ejemplo: “escuchar el rugido de un León durante una Safari en Sudáfrica”, “gozar de una tarde con la cultura Maorí en Nueva Zelanda” o “recorrer el circuito del Grand Prix de Monaco” – ¡Wow! Estas son experiencias que crearían una conexión y unas memorias únicas entre las personas que las disfruten… Pero quizás podemos pensar en algunas ideas algo más cercanas a nuestro mercado, que se ajusten mejor al presupuesto de pequeñas y grandes empresas, dentro del contexto.


Beneficio #4: Aprendizaje


“Se trata de encontrar experiencias y no comodidades”. Los grupos tienden a ser atraídos por programas que abarcan aprendizaje y experiencias únicas.


Hay una demanda creciente en viajes de incentivos basados en experiencias y aprendizaje. Las empresas buscan cada vez más estas experiencias únicas y especiales que realmente permitan una inmersión total del participante y que fomenten el aprendizaje.


Beneficio #5: Felicidad


El objetivo tiene que ser que los empleados sean los embajadores de tu empresa. Un empleado feliz es mucho más productivo, comparte más horas con compañeros más felices y ayuda a fomentar el buen ambiente entre tus equipos. Los viajes de incentivos mejorarán la colaboración entre los equipos y las experiencias exclusivas se compartirán en la oficina si han sido un éxito.


Fuente: Mas que negocio

Relacionados

No hay ningún artículo




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA