¡Vive una Experiencia Única de Integración!

(444) 847-1102
Estamos en San Luis Potosí, México.    English

Beneficios del Team Building en la motivación de la empresa

  • 17/01/2018 04:03:00 p. m.
  • No. de visitas 200
  • Regresar

 

El Team Building es uno de los recursos más importantes en la construcción de un equipo. Las actividades de Team Building son un tipo de evento con el que una empresa puede potenciar la comunicación positiva en el seno de la organización y elevar el salario emocional de los empleados mejorando los vínculos emocionales con la identidad corporativa a corto y largo plazo, generando así un sentimiento de pertenencia a la marca para la que trabaja.


Para que una acción de Team Building sea efectiva, es necesario que todos los participantes estén implicados y teniendo en cuenta que cada persona es diferente, se pondrán sobre la mesa diferentes puntos de vista, ayudando a enriquecer la dinámica y ayudando a desarrollar la actividad con éxito.


Cómo aumentar la motivación en el equipo


Por medio de las actividades que favorecen la construcción del equipo, la organización cuida de las personas como principal valor del éxito. Y cuando una persona se siente cuidada y valorada por el proyecto del que forma parte, también rinde más, aprovecha el tiempo, disfruta con aquello que hace y lucha por ser su mejor versión en términos de productividad.


Se trata de una experiencia de aprendizaje de alto impacto cuyos beneficios son elevados para las empresas. Aporta motivación externa e interna, lenguaje de equipo, ilusión por el trabajo y felicidad.


Siempre es recomendable llevarlo a cabo al tomar las actividades como una fórmula de éxito. Pero especialmente, es importante practicarlo cuando existen situaciones de individualismo, incomunicación, absentismo laboral y pérdida de productividad.


Una de las principales actividades para potenciar la productividad de tu empresa es el Team Building.


Con eventos a la medida de tu empresa y necesidad, realizando ejercicios para potenciar el espíritu de equipo y cooperación. 


Es imprescindible una buena organización por profesionales, no solo se trata de gestionar un lugar y actividades sino de diseñar una actividad ad hoc que cumpla con el objetivo, además de tener en cuenta las especificaciones técnicas de la actividad que se quiera llevar a cabo.


Con las actividades de Team Building construirás equipos de trabajo y los ayudarás a sentir la filosofía de tu empresa.


Fuente: Seproevents

Compartir


Archivo




  • Nuevo
  • Popular
  • Etiquetas
  • Competencias laborales y personales de Outdoor training

    Competencias laborales y personales de Outdoor training

    El “Outdoor Training“, consiste en realizar juegos o actividades grupales utilizando un entorno natural al aire libre que ayude a los participantes a desprenderse de su rol en la organización para a...
  • Liderazgo de los millennials

    Liderazgo de los millennials

    Ser un líder para ellos no significa necesariamente ser un CEO o vicepresidente. Personas de la generación millennials ven a las organizaciones de un modo mucho menos jerárquico que las generaciones a...
  • Beneficios de mantener motivados a los trabajadores

    Beneficios de mantener motivados a los trabajadores

    Cada vez son más las empresas que se preocupan por motivar a sus trabajadores, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta los beneficios que esto reporta a la empresa. Conoce los beneficios de ma...