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01sep.

El impacto de los eventos empresariales

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Los eventos empresariales suelen ser vistos como simples actos de convivencia, o maneras de vender algún producto. La realidad es que esto solo es una pequeña parte de lo que puedes lograr al tomar una decisión de organizar uno.


Este tipo de eventos promueven las relaciones laborales, son constructores de puentes entre tú y tu cliente, sensibilizan y unen a equipos de trabajo, aumentan la productividad al humanizar al cliente, proveedor, colaborador y al compañero.


Cuando planeas un evento debes considerar las siguientes preguntas: ¿A quién quieres llegar?, ¿Qué mensaje deseas transmitir?, ¿Qué quieres obtener a cambio?, ¿Qué impacto deseas proyectar? 


Clientes.- Existen eventos para atraer clientes tales como las lanzamientos de productos,  lanzamiento de marca, convivencias, brindis, etc., que busca dar a conocer tus productos, servicios y darles de primera mano características, beneficios y atención directa. El impacto que lograras es aquella atención y detalle personalizado, el lograr que tu cliente se sienta parte importante de tu organización.


Colaboradores.- Es de suma importancia hacer sentir a tu equipo de trabajo parte fundamental de tu organización y que desarrollen un sentido de pertenencia y compromiso. Con eventos deportivos, viajes de incentivo, convivencias intramuros, festividades, juegos de integración, aventura, ciclos de capacitación, etc., reforzarás los vínculos entre tus colaboradores y sus directivos.


Proveedores.- Para las empresas, organizaciones y personas que crecen junto contigo, comparten visiones, cultura, valores ofreciéndote productos y servicios para la sana operación de tu empresa, es de vital importancia mantener esa cadena de valor. Con convivencias, demostraciones de productos, expos, ferias, conferencias, no solo logras hacerlos parte de tu éxito, si no que comienzan a trabajar para ti llevando el mensaje a su área de influencia.


NetWorking.-  Los tiempos han cambiado. La manera de hacer negocios, de promocionarte y de proyectarte no es la excepción. Trabajar en red es la mejor práctica para hacer crecer tu área de influencia y usar la de los demás, es una práctica valida, más que eso, es necesario estar donde están tus clientes. Reuniones de cámara, mesas de trabajo, talleres empresariales, ciclos de cultura empresarial, desayunos y conferencias, logran consolidar tu posicionamiento en el mercado, encontrar clientes y proveedores de absoluta confianza y promover algo que hace falta en estos tiempos que es impulsar la cultura.


Fuente: Canaco Culiacán, Ricardo Duran

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