¡Vive una Experiencia Única de Integración!

(444) 847-1102
Estamos en San Luis Potosí, México.    English

¿Cómo desarrollar equipos de alto rendimiento con Team Building?

  • 08/11/2017 06:15:00 p. m.
  • No. de visitas 472
  • Regresar

 

Un equipo de alto rendimiento consigue un elevado nivel de resultados con una alta satisfacción y motivación de sus integrantes. Conseguir equipos realmente productivos, integrados, alineados en torno a una visión inspiradora y un objetivo común, es una prioridad de las empresas altamente competitivas. Pero construir equipos de alto rendimiento no es fácil, y mantenerlos, menos. Requieren una clara estrategia de liderazgo y numerosos esfuerzos que les permitan adquirir fortaleza.


Cuando los equipos de trabajo no tienen definidos o no conocen sus objetivos, no saben lo que se espera de ellos, hay mala comunicación y poca confianza y por lo tanto conflictos interpersonales, cuando tienen poca experiencia o les falta aprender o ejercitar algunas competencias básicas, esto resulta en una baja productividad, poca cooperación y compromiso, insatisfacción y un pésimo clima de trabajo, condiciones que sólo empeoran si no se gestionan a tiempo.


La frase Team Building se podría traducir al español como construcción de equipos, entendiendo con ello actividades altamente participativas realizadas por las organizaciones para potenciar el espíritu de equipo y la cooperación entre sus miembros. Un evento de Team Building es una actividad participativa diseñada a medida de las necesidades del cliente, idealmente en espacios alejados de la vida cotidiana, en un entorno diferente, para permitir al trabajador liberarse de las tensiones y relacionarse de forma distendida con sus compañeros. Implica distintos tipos de retos físicos e intelectuales y está orientado a trabajar, en un marco lúdico, un muy amplio rango de competencias laborales necesarias como: liderazgo, comunicación efectiva, creatividad, toma de decisiones, manejo de recursos, inteligencia emocional, etc.


El tipo de actividades a las que se enfrenta el grupo, y la emoción, incertidumbre y aire de aventura que las rodea, hacen que se desarrollen nuevos lazos interpersonales y que los ya existentes adquieran nuevas profundidades y niveles de confianza, compañerismo, complicidad y cooperación.  El trabajo en equipo es inevitable para lograr los retos, y al ser éstos divertidos, generan un espacio de mucha creatividad, participación e intercambio de ideas, todos ingredientes indispensables en el trabajo en equipo.


Fuente: Intervención organizacional

Compartir


Archivo




  • Nuevo
  • Popular
  • Etiquetas