¡Vive una Experiencia Única de Integración!

(444) 847-1102
Estamos en San Luis Potosí, México.    English

Reuniones de fin de año: Conviértelas en experiencias únicas

  • 04/10/2017 08:23:00 a. m.
  • No. de visitas 575
  • Regresar

 

Sin duda estas fechas se caracterizan como días de fiesta, celebración y sobre todo de cierre de proyectos. Asimismo, es una temporada en la que las empresas realizan las reuniones de fin de año con su personal y colaboradores.


¿Por qué no convertir estas reuniones en experiencias inolvidables? Que sea esta reunión que incentive a los colaboradores.


¿Dónde quedó la creatividad? ¿Por qué hacer que este tipo de reuniones se vuelvan monótonas y aburridas? Es indispensable que como director de la empresa u organizador del evento te detengas y pienses en los siguientes elementos que son fundamentales:


– ¿Qué es lo que buscas transmitir a tu equipo?

– ¿Quieres que esta reunión sea lo mismo de todos los años?

– ¿Cómo quieres que sea recordada esta celebración?: Cómo lo mismo de siempre, o como un evento inolvidable que haga que el equipo regrese a trabajar con más ánimo y motivación.


Para ello, es necesario tener presente que independientemente de la celebración de fin de año, este evento puede ser utilizado como una herramienta de integración, motivación e incentivo para los equipos de trabajo. Por lo anterior, es importante reorientar y fortalecer este esfuerzo que combinado con la temporada, resulta un elemento que puede fortalecer la imagen de la empresa y con ello mejorar la productividad en el equipo.


Con base a lo anterior, también es importante mencionar que para llevar a cabo este tipo de acciones, no es necesaria una gran inversión económica, más bien es necesario invertir mucha creatividad. Es indispensable dejar a un lado lo convencional para crear un evento fuera de serie y que se quede en la mente de los asistentes, y que por lo menos mantenga la expectativa hasta el siguiente año.


¡Rompe la monotonía! Sin duda una opción  puede ser llevar a tu personal a la aventura con una carrera de Go karts  en un ambiente totalmente profesional ó actividades donde tu equipo supere el miedo a las alturas y obtenga la confianza para alcanzar nuevas metas como aventándose por la “Tirolesa” ó realizando el recorrido de obstáculos aéreo “Canopies”, lanzarse a la “Nube” en una inmensa bolsa de aire y terminar disfrutando de una comida Navideña, puede ser una opción para que esta reunión sea una experiencia diferente que sea siempre recordada.


Atrévete a experimentar opciones diferentes y sobretodo sorprende a tu equipo de trabajo. Teniendo siempre presente que no es una reunión de empleados, sino la convivencia del equipo de trabajo que da la cara y saca adelante a tu empresa el resto del año.


Las alternativas ahí están, solo es cuestión de tomarlas y usarlas a nuestro favor.


Fuente: Turespacio

Compartir


Archivo




  • Nuevo
  • Popular
  • Etiquetas
  • 8 ejemplos de salario emocional, Team Building uno de ellos

    8 ejemplos de salario emocional, Team Building uno de ellos

    Un buen salario demuestra que tu empresa sabe valorar a sus empleados, y sí, muchos necesitan el dinero en su cuenta al final del mes, pero existen otras formas de compensación que debes considerar an...
  • Gestión de equipos multigeneracionales

    Gestión de equipos multigeneracionales

    Hoy en día en los lugares de trabajo conviven tres generaciones a la vez. Es importante que las organizaciones tengan una clara comprensión de la diversidad, qué es lo que motiva e influencia a cada ...
  • ¿Cómo evitar el absentismo laboral?

    ¿Cómo evitar el absentismo laboral?

    El absentismo laboral es un motivo de preocupación habitual para las empresas ya que esta práctica afecta en gran medida al rendimiento del personal y a la productividad de la empresa. Por ello, es mu...