¡Vive una Experiencia Única de Integración!

(444) 847-1102
Estamos en San Luis Potosí, México.    English

Reuniones de fin de año: Conviértelas en experiencias únicas

  • 04/10/2017 08:23:00 a. m.
  • No. de visitas 445
  • Regresar

 

Sin duda estas fechas se caracterizan como días de fiesta, celebración y sobre todo de cierre de proyectos. Asimismo, es una temporada en la que las empresas realizan las reuniones de fin de año con su personal y colaboradores.


¿Por qué no convertir estas reuniones en experiencias inolvidables? Que sea esta reunión que incentive a los colaboradores.


¿Dónde quedó la creatividad? ¿Por qué hacer que este tipo de reuniones se vuelvan monótonas y aburridas? Es indispensable que como director de la empresa u organizador del evento te detengas y pienses en los siguientes elementos que son fundamentales:


– ¿Qué es lo que buscas transmitir a tu equipo?

– ¿Quieres que esta reunión sea lo mismo de todos los años?

– ¿Cómo quieres que sea recordada esta celebración?: Cómo lo mismo de siempre, o como un evento inolvidable que haga que el equipo regrese a trabajar con más ánimo y motivación.


Para ello, es necesario tener presente que independientemente de la celebración de fin de año, este evento puede ser utilizado como una herramienta de integración, motivación e incentivo para los equipos de trabajo. Por lo anterior, es importante reorientar y fortalecer este esfuerzo que combinado con la temporada, resulta un elemento que puede fortalecer la imagen de la empresa y con ello mejorar la productividad en el equipo.


Con base a lo anterior, también es importante mencionar que para llevar a cabo este tipo de acciones, no es necesaria una gran inversión económica, más bien es necesario invertir mucha creatividad. Es indispensable dejar a un lado lo convencional para crear un evento fuera de serie y que se quede en la mente de los asistentes, y que por lo menos mantenga la expectativa hasta el siguiente año.


¡Rompe la monotonía! Sin duda una opción  puede ser llevar a tu personal a la aventura con una carrera de Go karts  en un ambiente totalmente profesional ó actividades donde tu equipo supere el miedo a las alturas y obtenga la confianza para alcanzar nuevas metas como aventándose por la “Tirolesa” ó realizando el recorrido de obstáculos aéreo “Canopies”, lanzarse a la “Nube” en una inmensa bolsa de aire y terminar disfrutando de una comida Navideña, puede ser una opción para que esta reunión sea una experiencia diferente que sea siempre recordada.


Atrévete a experimentar opciones diferentes y sobretodo sorprende a tu equipo de trabajo. Teniendo siempre presente que no es una reunión de empleados, sino la convivencia del equipo de trabajo que da la cara y saca adelante a tu empresa el resto del año.


Las alternativas ahí están, solo es cuestión de tomarlas y usarlas a nuestro favor.


Fuente: Turespacio

Compartir


Archivo




  • Nuevo
  • Popular
  • Etiquetas