¡Vive una Experiencia Única de Integración!

(444) 847-1102
Estamos en San Luis Potosí, México.    English

Los campamentos empresariales en México

  • 01/09/2017 08:08:00 a. m.
  • No. de visitas 517
  • Regresar

 

Los campamentos empresariales nos ofrecen excelentes oportunidades para divertirnos con nuestros colaboradores de trabajo, en ambientes naturales y ajenos a las tensiones de la oficina. Se trata de experiencias muy amenas, en donde los compañeros de trabajo pertenecientes a una empresa, encuentran relajamiento y diversión en un entorno puro y silvestre. Los campamentos empresariales nos proporcionan ocasiones privilegiadas para reír, olvidarnos de los problemas y tener momentos inolvidables.


Según el formato que manejen los campamentos empresariales pueden realizarse en la montaña, el bosque, ambientes fríos, en las orillas de un lago, en rústicas cabañas, en la playa, etc., Son paseos grupales generosos en dinámicas recreativas y actividades físicas. En el marco de un campamento empresarial, se organiza al grupo de trabajadores en distintos sub equipos, para así llevar a cabo las distintas actividades. Cada uno de estos equipos deberá de manejar una planeación determinada, un nombre particular e incluso una porra, que manejará durante todo el campamento.


Se tratará de cumplir una meta común, para lo cual cada miembro tendrá que realizar sus tareas asignadas. Lo anterior se corresponde con el asignamiento de objetivos que se efectúa en una empresa diariamente.


El primer día de un campamento empresarial, se realiza la bienvenida del equipo. Luego se llevan a cabo juegos con el propósito de romper el hielo, y que todos lleguen a conocerse, o a relajarse. Posteriormente se emprenden distintas actividades y dinámicas deportivas o de esparcimiento físico. En las jornadas posteriores, los campamentos empresariales además de lo mencionado, suelen incluir charlas motivacionales y otras dinámicas similares.


De entre los resultados que se consiguen con los campamentos empresariales, sobresalen: "el aumento en la integración y la seguridad en sí mismo, notables niveles de relajación, una mejoría patente en la comprensión y relevancia de los roles de un equipo, una confianza y apoyo mejor canalizadas, la obtención de un Team Building de alto impacto, todo en un entorno de diversión y motivación”. 


Los campamentos empresariales pueden incluir de 20 a 1,000 participantes, si bien, lo ideal es que manejen grupos que no incluyan más de 100 personas. Además los campamentos empresariales pueden ser de un día, dos días o tres días. Por lo general se llevan a cabo en espacios naturales de enorme belleza, pero realmente si hay algo por lo que se distinguen es que son seguros y muy agradables.


Fuente: Atractivos turísticos de México

Compartir


Archivo




  • Nuevo
  • Popular
  • Etiquetas